ÚLTIMAS

10/recent/ticker-posts

Blog de Tabatinga

Blog de Tabatinga

Colômbia: En Puerto Arica, Ejército Colombiano logra la incautación de marihuana en el departamento del Amazonas

28/08/2018, terça-feira

Foto: Brigada de Selva n.° 26

La droga era transportada por un sujeto sobre el río Putumayo, el cual tendría como destino final el vecino país de Brasil.

En ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus, en el marco del Plan Diamante, tropas del Batallón de Infantería de Selva n.° 50 “General Luis Acevedo Torres”, adscrito a la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, lograron la incautación de 440 paquetes de marihuana en el área no municipalizada de Puerto Arica en el departamento del Amazonas. 

Gracias a un trabajo de inteligencia dominante conjunto e interagencial con la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, CTI y coordinada con Policía Nacional, permitió ubicar este cargamento, que aparentemente, tenía como destino final la ciudad de Manaos en Brasil.

La droga era transportada por un sujeto perteneciente al grupo delincuencial “Los Caqueteños”, quien llevaba en su poder 07 bultos de marihuana tipo cripy con un peso neto de 520 kilogramos y que estaba avaluada en $2.600.000.000. El hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado, se logra neutralizar el accionar delincuencial de organizaciones que tratan de afectar a la población en el departamento del Amazonas. Así mismo, el Ejército invita a las personas a denunciar este tipo de actos a la línea gratuita 147.

Fuente: Brigada de Selva n.° 26

Seja o primeiro a comentar

Postar um comentário

0 Comentários