ÚLTIMAS

10/recent/ticker-posts

Blog de Tabatinga

Blog de Tabatinga

EN PUERTO SANTANDER, COLOMBIA: Incautadas dragas para la extracción de yacimientos mineros en Amazonas


06/11/2018, terça-feira

Foto: Divulgação/Brigada de Selva n.° 26.

En un trabajo conjunto y coordinado, se lograron ubicar y destruir cuatro dragas en el área no municipalizada de Puerto Santander, Amazonas.

En cumplimiento del deber constitucional Plan de Campaña Victoria Plus y Plan Diamante, tropas del Batallón de Infantería de Selva n.° 50 General Luis Acevedo Torres, adscrito a la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional Colombiano, en un trabajo conjunto con el Grupo Aéreo del Amazonas y Comando de Guardacostas del Amazonas y coordinado con la Policía Nacional, lograron la incautación de un enclave ilícito minero sobre el río Caquetá.

Este resultado se dio con inteligencia militar y la red de participación cívica que permitieron llegar a las autoridades hasta el sector de Peña Roja y Villa Zul, ubicado en el área no municipalizada de Puerto Santander en el departamento del Amazonas.

En la operación se lograron incautar cuatro balsas tipo artesanales acondicionadas para la extracción ilícita de yacimientos mineros, dos motores, dos cilindros, una bomba de repuesto compresor, dos caracoles, un molinete, un turbo, dos anclas, dos ramplas de tapizaje, un motor de 40 caballos de fuerza, cinco cartuchos calibre 16 milímetros, cuatro compresores, un pie de bomba, una manguera, dos baterías, dos fundidores, 30 metros de tapete para lavado de oro, tres canoas de madera, una escopeta calibre 16 milímetros y dos kilos de recipientes con mercurio. Adicionalmente, se logró la captura de seis personas que ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Las balsas ya fueron debidamente destruidas por el Ejército Nacional. Así mismo, se continuarán realizando este tipo de acciones que permitan seguir contrarrestando cualquier acto que afecten los recursos naturales en la Amazonía y la salud de los habitantes.

Se continúa invitando a la población para que denuncie estos actos ilícitos a la línea 147, habilitada las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Fuente: Brigada de Selva n.° 26

Seja o primeiro a comentar

Postar um comentário

0 Comentários