ÚLTIMAS

10/recent/ticker-posts

Blog de Tabatinga

Blog de Tabatinga

EN LETICIA: Con éxito se llevó a cabo Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia – Brasil

20/09/2018, quinta-feira

Fuente e fotos: Brigada de Selva N.° 26 y Grupo Aéreo del Amazonas

En la Amazonía colombiana se llevó a cabo la segunda Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Brasil, en el cual más de 2.500 personas se beneficiaron en servicios médicos especializados.

Las dos naciones lograron acoger en su territorio al mejor recurso humano para desarrollar las actividades que configuraron la Jornada, así pues, en la ciudad de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), se realizó un despliegue sin precedentes que contó con la participación de profesionales de diversas especialidades de la salud, en un esfuerzo liderado por el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Comando de Guardacostas del Amazonas, coordinado con la Policía Nacional y combinado con el Batallón de Infantería de Selva No. 8 Solimões del Ejército de Brasil y la Marina de Brasil.

Los amazonenses pudieron acceder a atenciones en medicina general, optometría, pediatría, urología, fisioterapia, dermatología, odontología, entre otras; teniendo como premisa que la salud en todo nivel constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del ser humano y por ende, de la consolidación del bienestar de una sociedad, así mismo, dispuso una feria de servicios donde encontraron puestos informativos de entidades prestadoras de servicios de salud, educativos y laborales.

“Hoy no es un día cualquiera en la Amazonía, es un día en el que todas las entidades del Estado unimos nuestras manos para el bienestar de la región” expresó el Sr. Coronel Osman Eucardo González Ortiz, comandante del Grupo Aéreo del Amazonas, en el acto de apertura donde las redes de apoyo a nivel institucional fueron fundamentales para el éxito de la actividad.

Gracias al Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, la Fundación Amazonas Sin Límites, la Fundación Manos Pintadas de Azul, los Profesionales Oficiales de la Reserva y la Acción Social de Nuestra Señora de Loreto seccional CAMAN, fue posible que más de 2.500 personas accedieran gratuitamente a los servicios.

La Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional con el programa Fe En Colombia – Pasión Amazonas apoyó esta iniciativa con el fin de seguir trabajando en pro de los ciudadanos de la Amazonía, permitiendo así, brindar un impecable servicio logístico; de la misma forma, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios n.° 26 y Batallón de Infantería de Selva n.° 50 realizaron distintas actividades lúdicas a cientos de niños, quienes disfrutaron de pintucaritas, globoflexia, saltarín y recreación dirigida.

Con las acciones que realizó un pequeño grupo de personas, la región de la Amazonía se hizo más grande, y una vez más, en el extremo sur del país, los colombianos son protagonistas, demostrando que la armonía y la fraternidad no conocen de fronteras.

Seja o primeiro a comentar

Postar um comentário

0 Comentários